Como ya sabéis me encanta mostraros bodas reales, de esas en las que hemos participado de algún modo, en lasque hemos acompañado a los novios y familiares, creemos que acercaros este tipo de bodas os puede ayudar a inspiraros y ver como os podemos ayudar.

En esta ocasión, Inma y José Luis, que contrajeron matrimonio en Riaza (Segovia) el pasado 21 de octubre de 2017 son quienes nos cuentan un poco más de su historia y el proceso de organización de su boda.

Inma y José, ¿cómo os conocisteis? Nos conocimos en el cumpleaños de una amiga común. Era amiga de Jose desde el viaje de fin de carrera, y amiga mía desde el instituto.

Es curiosos porque los dos dudamos en ir al cumpleaños, pero al fin decidimos pasarnos.

Había muchos grupos de gente, y cada uno estaba en su ambiente de confort, pero la gente se fue yendo y el grupo se iba reduciendo.

Decidimos salir a una discoteca y Jose no tenía dinero para pagar la entrada, así que se la pague yo. Fue la excusa perfecta para volver a quedar…aunque ¡aún no me ha devuelto el dinero!

¿Qué os decantó para elegir casaros en otoño – invierno? 

Bueno, a los dos nos encanta el otoño, sus colores, las hojas en el suelo…tiene un encanto especial. Además Jose es súper caluroso, necesitábamos bajas temperaturas para que estuviese a gusto. También barajamos casarnos en Febrero, pero teníamos tantas ganas que elegimos la fecha que llegaba antes.

¿Por qué Riaza y por qué Soto de Sepúlveda para la recepción?

Yo soy de Riaza, adoro mi pueblo y siempre he sabido que me casaría en la Iglesia de Nuestra Señora del Manto. Jose no me puso ninguna pega, le encanta Riaza y sus alrededores, en cuanto podemos nos plantamos en el pueblo.

En Soto de Sepúlveda está el Restaurante Palacio de Esquileo. Visitamos varios salones de bodas antes de elegir este, que aunaba todo lo que buscábamos: Un sitio con encanto, dentro de nuestro presupuesto, cercano al lugar de la ceremonia y que no supusiese más distancia de viaje para los invitados que regresaban a Madrid en el mismo día. ¡Fue todo un acierto!

Resaltar la ceremonia oficiada por Miguel Ángel. ¿Quieres comentar por qué?

Miguel Ángel es de la familia, ha sido el encargado de oficiar las bodas de mis hermanos y los bautizos de mis sobrinos. Además siempre me ha dado aliento en los momentos más difíciles. Es un sacerdote muy cercano, hemos tenido varias reuniones con él para preparar la ceremonia y hacerla única, personal.

Florentino, el sacerdote titular de la parroquia, también estuvo presente. Tenemos mucho que agradecerle porque nos ha facilitado mucho las cosas.

Las invitaciones, son especiales, ¿diseñadas en exclusiva para la ocasión? ?Resto de papelería fue a juego?

Las invitaciones son de Easycards by Busquets, las elegimos y personalizamos según nuestro gusto. Nos parecen muy sencillas y elegantes

Inma, tu vestido. ¿Quién lo ha confeccionado? Supongo que es un modelo único, exclusivo. ¿Era tu idea desde el comienzo? ¿En qué os inspirasteis?

Mi vestido es de White One, corte princesa y escote en V. La falda está confeccionada en raso real y el cuerpo en tul con aplicaciones de encaje guipur, a destacar la preciosa espalda en tul y encaje que se funde con la piel.

No era exactamente mi idea inicial, pero se aproximaba mucho. Cuando empecé a buscar sabía que quería una espalda espectacular, me costó mucho decidirme, me encantan los vestidos de novia. Finalmente creo que acerté, era mi vestido.

Los zapatos, que tenemos foto de ese detalle, ¿de quién son?

Los zapatos son de Marian, fabricados en España, me enamoré de ellos paseando por Madrid. No son los típicos zapatos de novia, ¡justo lo que buscaba!

Alianzas y joyas de ambos, los detalles de tu pelo…. Algún regalo especial, es algo prestado, algo viejo, algo azul….T

Mi alianza, igual que mi anillo de compromiso y los gemelos de Jose son de Hermida Joyeros (Pº de la Florida, 19 Madrid).

La alianza de Jose es la que usó su abuelo Ángel, la hemos restaurado para la ocasión, tiene un gran valor sentimental. El reloj, un regalo de una muy buena amiga.

El resto de mis joyas son Swarovski y el detalle de mi pelo creación de la Floristería de Esther y de mi peluquera, Ascen.

Prestado llevaba un montón de detalles, ventajas de ser la pequeña de una gran familia.

Las pulseras eran de una de mis hermanas, y el velo, de la otra. Mi amiga Vanesa me regaló su liga, con un preciosos lazo azul.

Lo viejo no lo llevaba puesto, pero estuvo. Usamos como arras 13 monedas de plata de 1 peseta.

Peluquería y maquillaje, ¿a cargo de quién?

Peluquería y maquillaje a cargo de peluquería Bachi´s. No quise fotos durante la preparación, tuvimos un ambiente muy agradable y familiar con la peluquera y la maquilladora, hubo muchas risas y alguna que otra lagrimilla.

Y, ¿el traje de José? Sus zapatos…

Jose lucía un chaqué clásico a medida con chaleco color crema y corbata azul con topitos blancos. Los zapatos son fabricados en España, de una zapatería de toda la vida, apoyamos mucho el pequeño comercio, es el pulmón de la economía.

El lugar de la recepción sabemos que fue en el Palacio del Esquileo. Fue todo a cargo suyo? El menú, ¿en qué consistía?

La recepción fue en Palacio de Esquileo. Durante el coctel de bienvenida se habilitó la sala de las lámparas debido al frío y la niebla del día, y en el patio se pusieron setas de calor. Hubo gente tanto dentro como fuera, están preparados para cualquier imprevisto meteorológico.

Los centros de mesa fueron a su cargo, así como el seating y las minutas (con el mismo estilo que toda la cartelería y con nuestro sello).

El sello fue un diseño de nuestra amiga Sandra, esa amiga común que hizo que nos encontrásemos en el camino.

Sandra nos hizo un regalo fabuloso, la decoración de nuestra boda. Tuvo un montón de detalles, supo captar el aire clásico y dulce que buscábamos. Se encargó de montar varios rinconcitos que diesen un toque personal a nuestro día, y nos sorprendió con un photocall trabajadísimo que no dejó indiferente a nadie.

La decoración floral de la ceremonia y el ramo lo conozco bien, ¿el resto de decoración? Cuéntame vuestras impresiones (me quedo con tu cara y palabras al recoger el ramo de novia junto a Natalia para siempre en mi memoria)

De la decoración floral sólo repetir que nos encantó, a nosotros y a todo el que la vio, la Iglesia estaba preciosa, muy elegante a cargo de La Floristería de Esther

El ramo, los prendidos y la decoración de mi peinado iban a juego, todos en la misma línea, y no me cansaré de repetir lo espectacularmente bonito que era, sigo enamorada de ese ramo.

Las cosas del querer se encargó del rincón de bienvenida a la entrada de la Iglesia. Estaba todo perfectamente coordinado. El arroz estaba en unas grandes copas para que la gente se sirviese, los cañones de confeti perfectamente camuflados para no perder la estética, y una cestitas con pañuelitos que hicisteis que casase a la perfección (esto último fue un regalo de unos amigos recién casados, Fran y Vanesa).

La impresión general ya la conocéis, estamos maravillados con el trabajo realizado. Se captó lo que buscábamos, dándole una vuelta de tuerca para hacerlo más original. Elegante y romántico, precioso.

Y el baile, ¿Cual fue la canción escogida para abrirlo? ¿Alguna canción especial a lo largo de él que signifique algo para vosotros?

Abrimos el baile con Your song-Ewan Mc Gregor, de Moulin Rouge, fue precioso, hicimos llorar a más de uno de la emoción. Jose no baila nunca, asique sorprendimos doblemente.

Y creo que hasta aquí, si hay algo más que no haya preguntado, que sea un detalle especial para vosotros, un porqué de algo, algo que signifique mucho para vosotros y no faltó en vuestro día…….

Para llevar las alianzas y las arras usamos unas cajitas de madera forradas con tela de arpillera hechas por Jose.

¿De quien las fotografías?

Admirados fotografía. Destacar la profesionalidad y el trabajo que han hecho, nos hemos sentido muy a gusto con ellos en todo momento.

¿Algún proveedor más que quieras reseñar?

Talen coctelería. Contratamos sus servicios durante la barra libre, había variedad de cocteles con y sin alcohol, un gran acierto. Los chicos fueron educados, atentos y divertidos, se nota la profesionalidad de trabajo, y los invitados quedaron encantados con la sorpresa.