Pues ayer, martes, era Navidad, y como es lógico quien más y quien menos pasa el día con familia y amigos, con tradiciones y al rededor de la mesa, de risas, de charlas, de comida y bastante, de juegos de mesa o con muchas actividades pero con nuestros seres queridos, así que la entrada se ha trasladado al miércoles (todos los santos tienen su «octava»), en el tiempo que estamos, se me antoja hablar de un tocado de novia de invierno.
Puede que incluso más de una pareja haya decidido estas fechas para comunicar a sus más allegado que el 2019 traerá un evento especial, un día donde de nuevo se reunirá en un mismo lugar a toda la familia y a esos amigos especiales.
Puede, incluso, que alguna pareja se haya comprometido y se haya producido esa pregunta tan esperada delante de testigos de excepción.
Y también habrá parejas que cuenten los días para darse el «Sí quiero», porque como ya os comenté, las bodas de invierno son tendencia.
Y siguiendo esta estela, os acercamos unas recomendaciones directas de una de las artesanas más en auge del sector nupcial, Isabel de, El Taller de Bagatela, para que acertéis a la hora de escoger un tocado para tu look nupcial en estas fechas donde el frío se impone.
Cómo escoger (con acierto) un tocado de novia de invierno
Las bodas de invierno brindan muchísimas posibilidades. La elección del vestido de novia acompañado de una capa, una chaqueta gordita o un kimono de terciopelo. Un catering más cálido con delicias de la época. Un ramo de novia o una corona confeccionados con flores en los colores de la temporada.
En nuestro taller trabajamos con todo tipo de flores -todas ellas preservadas- o las creamos desde cero gracias a la porcelana fría. Con estas dos técnicas confeccionamos espectaculares tocados para luzcáis también en vuestras bodas de invierno, adaptando los colores y las tendencias típicas de la época a vuestros gustos.
Los colores del invierno en tu tocado de novia
Para no caer en la tentación de «volver al verano» evitad tonos fuertes y propios de esa época y apostad por combinar gamas como la de los naranjas, los rojos, burdeos… El blanco y sus derivados siempre son buena elección para combinar: aportan elegancia y distinción a cualquier tocado.
En invierno la gama de colores tiende a ser más apagada. Son aquellos tonos que hacen soñar en paisajes cubiertos por miles de hojas caídas de los árboles. Distintos verdes, morados, azules, mostazas y ocres… Todos ellos representan un escenario otoñal idílico. Sin embargo, el protagonista indiscutible es el color marrón en tonos más oscuros o más claros. El marrón nos lleva a pasear por el campo, entre piñas, bellotas y hojas secas.
Flores y frutos de invierno, un detalle original en tu tocado
Flor de algodón: preciosa y original para un tocado invernal. Aunque se puede encontrar durante todo el año, queda muy bonita gracias a su cálida textura y su parecido a los copos de nieve. Combina a la perfección con tonos morados, violetas, y rosados. Se trata de una flor que hasta se podría utilizar sola, todo depende de vuestro estilo, del peinado y del tipo de boda que sea.
Para dar un toque de originalidad a vuestro tocado de novia apostad por frutos del otoño-invierno, como por ejemplo las piñas. Éstas pueden incluirse en el tocado en su color natural/original o pintadas al gusto de la novia.
¿Eres una novia de invierno?
¿Habías pensado en utilizar un tocado diferente?
¿Y que tal un tocado para una invitada de invierno?