Los 5 errores más habituales en la elección del vestido de novia. Por Laura Escribano.
Bien sabéis que nos encanta daros consejos y acercarlos de mano de expertos es mucho mejor.
Pues sí, parece que llega ese día que dicen, con el que todas las mujeres soñamos, el día de nuestra boda, y sí, hay un asunto trascendental y que en muchas ocasiones lo que se antojaba sencillo, pues muchas veces hemos pensado en ello, lo hemos imaginado, hemos ido puliendo…. y de golpe te enfrentas ante una de las elecciones más importantes (para una novia y para la madre, la tía, la hermana, la prima y hasta la vecina si nos descuidamos), y claro, eso que se antojaba sencillo se convierte en una mezcla entre el «me gusta este estilo», el «no me queda bien», el «qué te parece» o el «uffff se me va de precio», y dentro de este momento hay errores muy habituales, continuamente repetidos y es por eso que hoy os acercamos a un artículo de la diseñadora nupcial, Laura Escribano, que ha escrito desde el conocimiento directo en su trayectoria profesional, y que esperamos sea luz e inspiración, y sobre todo sirva de ayuda a esas novias que hoy se encuentran en este punto y por supuesto para que TODAS lo tengamos presente, así como os recuerdo ya por enésima vez, es tú boda y eres tú quien ha de tomar la decisión.
Elección del vestido de novia: 5 errores que deberías evitar
1. Antes del vestido de novia, hay que cerrar otras cosas…
Por ejemplo, la fecha y el lugar de la boda. Los dos pasos previos que cualquier novia debe dar junto a su pareja para dar pistoletazo de salida al resto de preparativos. No será lo mismo casarse un 15 de julio en Madrid que un 20 de octubre en Galicia. Tampoco será lo mismo casarse en la playa que en la montaña. Una vez se tengan claros estos puntos, se puede comenzar con la bonita aventura de la búsqueda del vestido de novia.
2. Las prisas nunca fueron buenas consejeras en la elección del vestido de novia
El momento perfecto para encargar el vestido de novia es con unos 10 meses de antelación. Sobre todo, si se trata de un diseño a medida. Se trata de un proceso que en el atelier nos gusta vivirlo despacio, con calma, y con mucha serenidad. Nos gusta dar un trato muy personal a la novia, hacerla sentir como en casa, segura en cada paso que vamos dando. Por eso, necesitamos tiempo de margen para trabajar y poder adaptarnos a los posibles cambios que vayan surgiendo.
3. Menos es más
Ten claro tu estilo desde el principio y no te rodees de un grupo muy grande de personas para acompañarte en las pruebas de novia. Al final, la variedad de opiniones y gustos harán que te sientas más insegura en tu elección. Acude con una persona de confianza, tu madre o tu hermana, quien quieras. Pero no apuestes por un grupo muy amplio de “consejeros”. Y lo más importante… Ten en cuenta siempre tus gustos y tu estilo, no te dejes llevar en exceso por opiniones ajenas.
4. No marcarse un presupuesto real
Que no quiere decir que no sea flexible. Es muy importante establecer un presupuesto real en el que podamos manejar cualquier imprevisto, esto también te ayudará a descartar algunas opciones y centrarte realmente en lo que deseas. Si no vas con un presupuesto pensado, el abanico de opciones puede complicarse en exceso y crearte más inseguridades.
5. Probarse muchos vestidos
Aunque no lo creas puede ser contraproducente y te puede generar aún más quebraderos de cabeza. Ante tanta propuesta, la novia puede no recordar lo verdaderamente importante y especial de cada vestido. Además, puede verse favorecida o no en un gran abanico de estilos y todo ello puede crear gran confusión. La mejor opción es seleccionar bien previamente y después probar diseños que se adapten a tu estilo.
Imagen de @artesanosaldetalle
Imagen de @artesanosaldetalle
Os dejamos el enlace directo a su blog para que os deleitéis con su escrito y las magníficas fotografías:
Los 5 errores más habituales en la elección del vestido de novia