Comenzamos con propuestas y recomendaciones, ideas para las futuras novias e invitadas que esperamos y deseamos sean útiles de cara a una futura boda y os hagan soñar.
Hace unos meses la diseñadora sevillana Teresa Baena presentaba una nueva colección de vestidos de novia con un nombre sugerente, delicado, antiguo y con cuerpo y empaque, un nombre inspirador en épocas doradas, románticas y delicadas, la Colección Josefina.
Desde hace más de diez años esta diseñadora ha trabajado con costura a medida, cuidando cada detalle y dando siempre un trato cercano y personalizado a todas y cada una de sus clientas.
Su estilo delicado y romántico caracteriza cada uno de sus trabajos aportando aire fresco e innovación a detalles antiguos que han marcado épocas.
Ella misma definiendo su trabajo no expone “El amor por cada diseño, el trabajo bien hecho y el cuidado de cada detalle por pequeño que parezca es lo que hace que cada vestido sea único y memorable”.
Escoge personalmente las telas, y se preocupa por los bordados, puntillas, encajes, todos esos detalles que finalmente marcan la diferencia, tal y como reza nuestro lema, son su seña de identidad esas enaguas que nos transportan a nuestras abuelas, a las películas de príncipes y princesas, la nobleza y los halos de romanticismo y delicadeza, diseños que hacen sentirse especial a cualquier novia que opte por poner en sus delicadas manos uno de los vestidos más importantes de su vida.
Telas con cuerpo y carácter, encajes, bordados y una nota de color con el verde agua y azul mar presentes en toda la colección que da una identidad especial telas de alta costura, y con especial cuidado cada detalle por minucioso que sea, en su taller convierten en estas telas con mucho amor y dedicación en verdaderas obras de arte.
Fotografía: Ana Abril @anaabrilphotography
Producción: Cartu Calderón de Aguinaga @flamintgo
Tocados: Rocio morillo @erremorillo
Localización: Palacio Ateneo Sevilla