ahorrar-boda-segovia-consejos-weddingplanner-lascosasdelquerer

Ahorrar, es posible en una boda

Vaya, has dado en la clave, sí, la palabra mágica, AHORRAR, es posible en una boda. Vamos a ver cómo ahorrar dinero en tu boda.

Todos sabemos que desde siempre el sueño de toda mujer es tener una boda ideal, con ciertas cosas, con el paso de los años las prioridades van cambiando y también las situaciones, pero quien más y quien menos plasma un presupuesto importante para organizar y celebrar su boda.

Esto es IMPRESCINDIBLE, suena feo, raro y a veces cuesta pero hay que planificarse un presupuesto desde el inicio, ¿puede ir cambiando? Sí, pero no en exceso.

Se supone será uno de los días más bonitos de la vida, el inicio, bueno ahora ya no es el inicio real, de una vida juntos, pero se sabe de antemano que el coste monetario es elevado, no entramos de momento en el coste o inversión sentimental, que bien es cierto que es incalculable.

Hay un montón de páginas web que te “enseñan” a ahorrar dinero en la organización de tu boda, y lo cierto es que hay consejos útiles pero la gran mayoría plasman consejos absurdos y muchos en los que ahorrar dinero pero pierdes en calidad y en categoría de lo que realmente deseas para tu boda, desde no contrates un fotógrafo y que los invitados hagan fotos con su móvil, hasta haz tu mismo las invitaciones (recordemos el post sobre este tema “Las Invitaciones de Tu Boda”), y al final te aconsejan que no cuentes con profesionales que lo que realmente hacen es engrandecer y hacer que tu boda sea ese ideal que siempre has soñado.

Se puede ahorrar, sí, pero con cabeza, he aquí los pequeños consejos que puedo ofrecer:

BUSCA UNA FECHA EN TEMPORADA BAJA.

Como ya os he dicho muchas veces, el tema “temporada” ya no está tan de moda, y si decides casarte en una fecha poco convencional en el sector nupcial es muy probable encuentres ofertas especiales por ese motivo. Desde los restaurantes y fincas que buscan rellenar agenda de celebraciones, por eso ofrecen ofertas muy atractivas si decides “una boda diferente”.

fecha-boda-Ahorrar-temporada-baja-bodas-segovia

PLANIFICA CON TIEMPO

Una buena planificación ahorra costes y muchos sustos de última hora.

Todos sabemos que la reserva de iglesia se suele hacer con casi un año de antelación, y de ahí, nos lanzamos a buscar el lugar de recepción, sí, no sea nos o quiten. pero también si vas con tiempo puedes mirar, consultar y ver qué te ofrecen diferentes proveedores, si tienes más ofertas podrás estudiarlas con tiempo y decidir.

Además, si vas con tiempo puedes asistir a ferias de bodas, suele haber varias e importantes en diferentes épocas del año y los proveedores en las mismas suelen ofrecer descuentos especiales de feria.

Puedes consultar los perfiles y webs de los proveedores que te gustan, suele haber sorteos y ofertas de temporada… En Las Cosas del Querer hay descuentitos si decides contar conmigo en ciertas épocas del año.

bodas-segovia-organizacion-lascosasdelquerer-weddingplanner

REDUCE LA LISTA DE INVITADOS.

Se acabó el ininvitados-boda-protocolo-bodas-segovia-lascosasdelquerervitar por compromiso, por dos razones poderosas, les harás un favor a esas personas que ya ven tu boda como un problema económico y que no les apetece tener porque al fin y al cabo, no es que os llevéis tan bien o seáis tan cercanos, y la segunda razón es que vosotros os evitáis un gasto a mayores para compartir vuestro día con personas que realmente no importa mucho asistan o no.

Vuestra boda la realizáis para unir en un mismo día y lugar a las personas que queréis compartan de verdad con vosotros, familia y amigos una única vez en la vida juntos con vosotros.

¿Te planteas reducir en proveedores importantes, y no en tener en las fotos a personas que ni te acuerdas de su nombre?

ELIGE FLORES DE TEMPORADA.

Pregunta a los profesionales y déjate aconsejar por ellos. Cuando vayas al florista, ese profesional te aconsejará qué es lo mejor para tu boda, dentro de tus preferencias y tus gustos, te dice qué hay y cual es su precio, y qué no hay en esa época (aunque ahora casi es posible tener de todo siempre) y si lo hay, cual es su precio real, éste suele ser mucho mayor.

En ramo de novia, prendidos y decoración floral de ceremonia y restaurante.

bodas-segovia-decoracion-weddingplanner-lascosasdelquerer

UNA ÚNICA CUENTA

Si utilizáis una única cuenta bancaria para vuestra boda podréis ser más consciente de los gastos que lleváis y podréis ajustaros más al presupuesto inicial.

LO BARATO A VECES SALE CARO

No te guíes siempre por el menor precio, no siempre es lo mejor que puedes encontrar. Cuando se piden presupuestos ni por muy caro es lo mejor ni lo realmente económico te hará el mismo servicio.

Analiza los precios y lo que realmente va incluido en cada uno de los presupuestos de proveedores.

ahorrar-boda-baratosalecaro-bodas-segovia-lascosasdelquerer

CUENTA CON UNA WEDDING PLANNER

weddingplanner-segovia-lascosasdelquerer-bodas-organizacion-coordinacionY aquí el ahorro más importante. Una wedding Planner, además de comprenderte, acompañarte y asistirte el día del enlace cuando más apoyo y tranquilidad necesitas, cuando de verdad requieres que alguien se encargue de mover la batuta y que la música suene como estaba establecido en la partitura.

Una wedding planner conoce el sector nupcial, los pros y contras, los imprevistos y sobre todo los proveedores, sabe qué es bueno, qué no, cual es el proveedor que se adapta a tus gustos y sobre todo a tu presupuesto, te ayuda a controlarlo y en la mayoría de las ocasiones el buen hacer hasta te ayuda a reducirlo.

Sabe negociar con los proveedores, llevar el plan de tiempos, ajustar presupuestos y avisar en caso de necesidad de que algo no va bien y hay que reconducirlo.

Pone su tiempo a vuestra disposición, mira por vosotros y vuestros intereses, cada proveedor mira por los suyos (la finca en que contratéis todo con ellos sin especificar y explicar esa letra pequeña que siempre hay, el fotógrafo que contratéis un pack determinado pero no saben qué es para vosotros lo imprescindible e importante……) y la wedding planner se debe a vosotros, es vuestros ojos y vuestras manos, ha pasado por estos trámites más veces y sabe como podéis ahorrar de verdad.

Te diseña la boda según tus gustos ciñéndose al presupuesto, sabe de tendencias y estilos y sabe muy bien qué y donde adquirir esos detalles que hacen de tu boda algo único.

Y ahora que tienes estos consejos ¿te animas a ponerlos en marcha?

¿Sabes algún consejo más, que de verdad te ayude a ahorrar sin mermar la calidad?

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo?

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?