Atrévete con los velos de color

Como ya recordaréis los seguidores de nuestro blog hace un tiempo escribimos un pos dedicado al velo, un complemento perfecto para tu boda. Pues bien siguiendo este tema vamos ampliarlo un poquito más porque los velos aunque parezca que no, siguen estando en tendencia y son moda nupcial, eso sí con bastantes variantes. Y llegamos con un consejo “Atrévete con los velos de color”

Si recordáis aquel pos hablamos acerca de los diferentes tipos de de los que existían, su forma de llevarlos, el tipo de vestido con el que casaban mejor, el estilo, hoy vamos a ir un poco más allá.

El porqué del velo.

El uso del velo para la novia el día de su boda no se remonta solo a una única religión, cada rito y cultura tenía su forma y uso del mismo, casi siempre con el mismo fin, pero con toques diferentes.

En nuestro país, a pesar de estar viviendo en un estado laico y aconfesional, hemos de reconocer que tradicionalmente las bodas que más se han realizado han sido las católicas, ahora vamos viendo diferentes ritos acorde a las culturas que van llegando a nuestro país gracias a la inmigración, pero tampoco olvidemos nuestro pasado donde judíos, musulmanes y cristianos convivían, y por lo tanto, se realizaban los diferentes ritos matrimoniales con sus específicas costumbres.

Sin despreciar ninguna cultura, esta ocasión vamos a remontarnos al porqué del uso del velo a través de la tradición judía, esta religión es la que introdujo el uso del velo blanco.

Tradición no reñida con la modernidad.

El uso del velo en esta cultura viene derivado de la santidad, se dice que cuando Moisés bajo del monte Sinaí tras estar en presencia de Dios su rostro resplandecía de tal manera que nadie se atrevía a mirarlo directamente éste hecho causó que Moisés hubiese de utilizar un velo para filtrar esa luz que tanto resplandecía.

Vía. Nicolas Costura

Tradicionalmente en las ceremonias judías, los velos eran de encajes que cubrían rostro y cuerpo de la novia, el motivo es que supuestamente la novia resplandece de tal manera en su día que asemeja a esa santidad de Moisés, puesto que ese día los novios resplandecen de igual manera al suponerse que están más cerca de Dios que otro día cualquiera .

Esta breve introducción histórica al uso del velo, complementando la que ya expusimos en el anterior post, nos sirve de trampolín para demostrar que el uso del velo en numerosas culturas era prácticamente obligatorio, pero con el devenir de los tiempos, el velo ha ido paulatinamente dejándose de usar, perdiendo el sentido religioso en sí y quedando muchas veces relegado a la mera estética.

Hay infinitas posibilidades.

Y de estéticas, estilos, y gustos por el color ha derivado en que el blanco ya no es el color predominante en la novia y que muchas de ellas deciden arriesgar y llenar de color ese complemento que muchas veces hace del conjunto un todo.

Acuérdate que el velo ha de estar en armonía con el vestido, y recuerda el post sobre cómo elegir tu vestido de novia de nuestro blog, insistimos, hace que todo tenga sentido.

Desde luego, si tu personalidad es atrevida, si el estilo permite, es más, pide el uso de un velo de color serás una novia más que recordada por ese punto de frescura y originalidad.

Un consejo que quede claro, el uso del velo no significa tener que llevar un tipo específico de vestir, olvidemos y desechemos de nuestras mentes eso de que para llevar velo tenemos que tener puesto un vestido tipo princesa, para nada, hoy en día se llevan velos de diferentes texturas, colores, estilos y con diferentes estilos de vestido y telas .

Las posibilidades son infinitas, tantas como posibilidades de color que quieras coger para tu boda como hilo conductor, esas tonalidades que llevas en ciertos detalles, incluso a juego con las flores de tu ramo, los zapatos y pequeños complementos y detalles, sí, detalles, esos que como bien decimos “son los detalles los que inclinan la balanza, los que marcan la diferencia”, esos toques que muestran tú esencia.

Indagas en Instagram…. miras y te enamoras.

Estoy segura que muchas de vosotras habéis visto infinidad de imágenes en Instagram, blogs nupciales, revistas de moda, incluso en alguna boda de vuestras amigas y familiares, velos de colores, y no solo en tonos empolvados o de un tono muy sutil rosado, podemos encontrarlos de infinitos colores, como ya os digo, quedando claramente en un rincón el blanco.

Vía. Nicolas Costura

Vía. Pinterest

Pero como siempre os insisto, es vuestra boda, es vuestro estilo, y es vuestro diseño, sois vosotras quién es decidís, tendencias hay muchas consejos también, inspiraciones por muchísimos lugares pero el día de vuestra boda tenéis que sentiros guapas siendo vosotras mismas, estando cómodas, y por qué no con ese toque de diversión que los distingue a cada una de vosotras.

Te has casado y viendo este post te imaginas llevando un velo de color.

Te gustaría ver inspiraciones de novias con velos de color.

Estás pensando en casarte y planificando tu boda, te atreves a probar

Necesitas consejos ideas, estamos para ayudarte ya sabes tu #WeddingPlannerSegovia, 

Las Cosas del Querer

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?