Bodas de día o de noche. ¿Por cual os decantáis?

Desde el momento que en una pareja se plantea la pregunta, “¿te quieres casar conmigo?”, dar el sí quiero es el inicio de la toma de numerosas decisiones, decisiones que debéis de tomar en conjunto y casi siempre valorando las ventajas y los inconvenientes de las mismas, decisiones que afectan a muchos ámbitos y que en muchas ocasiones condicionan el resto del planteamiento de vuestra boda, como por ejemplo “Bodas de día o de noche. ¿Por cual os decantáis?”

Una de las primeras preguntas o cuestiones que os hacéis a la hora de planificar nuestro enlace es sí celebrar una boda de día o una boda de noche, he aquí el kit de la cuestión, qué va más con vosotros, qué es lo que más apetece, estas son unas de las muchas preguntas que os comenzáis hacer para decidir la hora en la que os vais a casar.

Qué es mejor o peor, creo que ninguna de las dos opciones es la que más hay que desechar, simplemente habéis de elegir aquello que más encaje con vuestra personalidad, con vuestros gustos, y por qué no decirlo, con vuestro presupuesto.

Vamos analizar, brevemente, los beneficios los inconvenientes de las bodas de día o de noche.

Boda de día.

Ventajas.

Como ventajas podemos decir que por las mañanas estamos más espabilados despiertos con mayor energía entusiasmo y ganas.

Desde que os levantáis ya estáis preparándonos para el gran momento, por lo tanto evitaréis mayor acumulación de nervios hasta que llegue la hora de comenzar a prepararos.

Fotografía NGEstudio. Premiada por UnionWep

Como suelen decir, a quien madruga Dios le ayuda, esto lo podemos traducir en que si realizáis una boda de mañana lo que lograréis es que las personas mayores y los niños disfruten de toda la ceremonia y fiesta, y el tiempo de celebración pueda alargarse mucho más.

Pensando en vuestras invitadas, el dress code, permite más opciones a la hora de elegir el atuendo para vuestra boda, esto, pensando en las mujeres, eso también podemos traducirlo a los caballeros. Pudiendo ser más informal y hacer uso de complementos como las pamelas y tocados.

Luego, las bodas de día ofrecer mayor número de posibilidades a la hora de elegir los escenarios para vuestro reportaje fotográfico asimismo el fotógrafo que contratéis tendrá mayores posibilidades y versatilidad a la hora de realizar ese reportaje puesto que no está tan condicionado con las horas de luz, que decir que está opción es mucho mejor para estas bodas de otoño e invierno.

En una boda de mañana la decoración floral tiene mucha más importancia, dando a veces el sentido estético de toda la boda. Las flores y la decoración serán claves a la hora de demostrar esos detalles que inclina la balanza y marcarán la diferencia en vuestra boda.

Si queréis una boda natural, de temática rústica, al aire libre, desde luego la mejor opción es una boda de mañana, los invitados disfrutarán del entorno y el ambiente que habéis creado con la decoración, asimismo dará mayor juego a la hora de disfrutar vosotros de vuestros invitados.

Imagen Pablo Laguia.

Inconvenientes.

En el tema inconvenientes, si elegís celebrar vuestra boda de mañana, lo más importante es pensar la época del año en que realizáis el evento. Si la boda es en verano puede darse el caso de hacer excesivo calor y por lo tanto resulta bastante incómodo tanto para vosotros como para los invitados

Al igual que os he dicho antes que, el que madruga Dios le ayuda, para muchas personas el hecho de madrugar resulta un inconveniente importante.

El escaso margen de tiempo existente en la boda de mañana puede ser un inconveniente a la hora de tener toda la decoración y el espacio listo, así mismo si existe algún imprevisto, el tiempo para resolverlo es menor.

Este inconveniente puede omitirse totalmente si habéis decidido contar con un Wedding Planner, este profesional se encargará de que todo esté a tiempo tal y como habíais decidido y soñado, su experiencia le avalara a la hora de esos pequeños imprevistos que puedan surgir, de manera que vosotros no os tengáis que preocupar absolutamente de nada, un valor seguro.

Bodas de noche.

Desde luego el tiempo de preparación para la ceremonia y la fiesta es mayor, y para aquellos que no os guste madrugar es la opción idónea. Tanto vosotros como vuestros invitados tendréis mayor tiempo para prepararos maquillarse vestirse peinarse ir relajadamente y sin prisas.

Si siempre habéis querido una boda romántica con atmósfera especial desde luego las bodas de noche son las mejores. Los juegos de luces, la decoración estratégicamente colocada, el ambiente harán de vuestra boda algo especial y mágico.

Os habéis decantado por celebrar vuestra boda en verano, este tipo de celebraciones son las idóneas, evitaréis excesivo calor, aprovechando la caída de la tarde y el refresco para que sea una boda donde vosotros y vuestros invitados no os sintáis incómodos debido a las altas temperaturas y los efectos que ellas producen.

Y si la mayor proporción de vuestros invitados son personas jóvenes, seguramente este tipo de celebraciones irán más con ellos, ya sabéis que gustamos de disfrutar de las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Si os gustan los fuegos artificiales o los grandiosos finales de fiesta, una boda de noche es una opción ideal, os imagináis cerrando vuestro baile con un castillo de fuegos artificiales .

Inconvenientes.

Pensando en los inconvenientes de este tipo de bodas, pasamos a enumerar.

Comenzar la celebración tarde, el tiempo en que salga la misma es menor que una boda de mañana por lo tanto al final la boda sea os pasa muy rápido.

Tanto tiempo desde que os levantáis hasta comiences a prepararnos puede ser un enemigo para poner a prueba vuestros nervios .

Si hay invitados de una edad más elevada o bien bastantes niños, pensad que estos estarán cansados rápidamente y no compartirán toda la floración con vosotros.

Desde luego las fotografías con la puesta de sol son espectaculares, pero es un momento muy efímero, el mayor tiempo de la boda será de noche y por lo tanto vuestro fotógrafo tendrá que jugar con luz artificial, más si cabe, si estáis celebrando vuestro banquete de boda o recepción en un lugar cerrado y oscuro.

Al celebrar vuestra boda de noche, estáis condicionando también a vuestros invitados a que si han de desplazarse para asistir a vuestro enlace, deberán pensar en buscar alojamiento para esta noche después de vuestra fiesta, esto hace que el gasto sea mayor y en numerosas ocasiones muchos invitados no pueden permitirse tantos dispendios.

Esperando que con estos consejos os hayamos ayudado un poco a decidir cuándo realizar vuestra boda. Como os digo siempre, sois vosotros los que tenéis que elegir, es vuestra boda y es algo irrepetible

Si necesitáis ayuda a la hora de tomar esta decisión, si queréis estar tranquilos y seguros de que sea cual sea la elección vais a tener una boda perfecta, tal y como las soñáis, si creéis que en efecto es un valor seguro contar con profesionales que os ayuden a crear vuestra boda, podéis contar con nosotras, Las Cosas del Querer#TuWeddingPannerSegovia 

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?