Ivo Sousa Photgraphy. Bodas coronavirus Segovia

Bodas en Fase 3

Es cierto que en Segovia aún permanecemos en Fase 1 de la desescalada ya mundialmente conocida, y desde ayer en el BOE se publicaron las nuevas condiciones según zonas de España van avanzando, así como ya os digo, conocimos las condiciones de las bodas en fase 3.

Voy a dejaros pequeños resúmenes para que sea mucho más fácil entenderlo, y sobre todo que no perdáis el tiempo innecesariamente leyendo toda la orden ministerial. (también he de decir que el apoyo y asesoramiento de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, a la que pertenezco me ha ayudado para aclararos esta fase)

Si estáis con los preparativos de vuestra boda, reorganizándola poneros a leer toooooodo puede ser frustrante para sacar poco en claro, y además, que para eso estamos los wedding planner, para ayudaros y facilitaros las cosas.

Ceremonias

Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, eso sí cumpliendo las normas de aforo.

Si se ha optado por que la ceremonia  se realice en interiores, con un aforo del 75% hasta un máximo de 75 personas

Para las ceremonias en exteriores, con un aforo del 75% y con un máximo de 150 personas.

Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

*etiqueta respiratoria: nota aclaratoria sobre esto último: es decir, toser siempre en el codo y el uso recomendado de mascarilla, sobre todo si uno sospecha estar contagiado.

Banquetes

Aquellos celebrados en  interiores con un 50% del aforo

En exteriores hasta un 75 % del aforo.

Separación entre mesas de 2 metros de distancia, así como la distancia entre invitados deberá cumplirse y es la misma, un mínimo de 2 metros, para ellos habrá que establecer un número de comensales por mesa de manera que se pueda respetar la distancia establecida.

En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de veinte personas por mesa o agrupación de mesas.

La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal

El cóctel, sentados para mantener la distancia de seguridad.

¿Qué pasa si tienes estaciones de comida o bufet?

Se pueden ofrecer “a libre disposición” de los comensales, “siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente”

Baile

Dejan claro que no se permite la celebración de bailes y discotecas en locales destinados a este uso

Desplazamientos

Si están permitidos los desplazamientos de profesionales desde otras provincias (catering, floristas, fotógrafos, maquilladores..)

No están permitidos los desplazamientos de personas invitadas desde otras provincias.

Como vamos viendo, las medidas se van flexibilizando, y se pueden hacer bodas este año 2020, desde luego serán bodas diferentes las que veamos en Segovia y en otros tantos lugares de España,y seguro las bodas no volverán a ser como las recordamos, pero eso no quiere decir que debamos cancelar nuestros planes.

Hoy no tenemos una bola de cristal para saber qué ocurrirá estos meses, pero se va aclarando el camino y no hay imposibles, si te quieres casar este año 2020, puedes, adaptándote.

Lo importante es ser conscientes, estar muy bien informados y contar con profesionales del sector que sepan sus cometidos y cómo deben actuar, no obstante nosotros, los wedding planner les recordamos todo.

Desde Las Cosas del Querer realizamos reuniones de equipos y trabajamos al unísono para vosotros, ya sea en las bodas en fase 2 o bodas en fase 3, y tranquilos que llegará la nueva normalidad.

Por cierto, y ante esto, os dejo un link de la revista “Hola” donde una pareja que acaba de casarse el pasado 23 de mayo cuenta su experiencia.

 

                                                                                                    Imagen Ivo Sousa Photography

Sabemos que no es sencillo, que tenéis las emociones a flor de piel, que oiréis mil consejos, mil recomendaciones, que continuamente miráis las noticias….. pero los organizadores de boda estamos aquí para haceros este camino más sencillo y sobre todo que no os sintáis solos.

#NoCancelesAplaza es uno de los lemas que llevamos este año de cabecera, no os digo 100% al 2020 que si quieres aplazar al 2021 genial, también estaremos con vosotros, pero no canceles tus sueños.

Todos llegaremos a celebrar pronto las bodas en fase 3, parece que el horizonte se despeja, y ya con las premisas seguimos trabajando en vuestras bodas.

Y ahora, como ya es costumbre, os leo, si queréis dejarme alguna pregunta sobre este asunto u otro cualquiera de vuestras bodas dejádmelo en comentarios, bien sea de decoración de bodas, organización, algún asesoramiento

 

 

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?