Cancelación de viajes turísticos. Viajes de novios

Como ya os hablaba hace unos días sobre vuestra posible cancelación del viaje de novios debido a la crisis del Covid-19, recalcamos parte de lo comentado en ese post con esta nueva entrada; Cancelación de viajes turísticos. Viajes de novios.

El pasado 7 de mayo desde la Secretaría general de consumo y juego se ha emitido una nota aclaratoria donde se reflejan los derechos de los consumidores y usuarios ante a situación provocada por el coronavirus.

Resumen viajes combinados.

Os dejo el resumen del apartado de viajes combinados, aunque puede que os afecten otro tipo de situaciones, en el enlace superior podéis encontrar todo lo demás:

En el supuesto de que un viajero hubiese contratado un viaje combinado (esto es, un paquete turístico con dos o más servicios contratados para un mismo viaje) y el lugar de destino estuviese afectado por una circunstancia extraordinaria como consecuencia del coronavirus (por ejemplo, decretos u órdenes del Gobierno de España u otro gobierno prohibiendo el acceso a un lugar determinado relacionado con el viaje) o se viese afectado por las limitaciones de movimiento concretas establecidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

En el caso de que el organizador del viaje pudiese acreditar que no ha recibido, por parte de los otros operadores económicos incluidos en el viaje (como hoteles o aerolíneas), la devolución de los importes correspondiente a sus servicios podrá emitir un bono sustitutivo de dichos importes.

El viajero tendrá un año para disfrutar de dicho bono sustitutorio, periodo tras el cual, en caso de no ser disfrutado, el organizador deberá reembolsar el importe económico correspondiente.

En cualquier caso, estos bonos deberán contar con el suficiente respaldo financiero

No obstante os recuerdo, si necesitáis más ayuda debido a la Cancelación de viajes turísticos. Viajes de novios 2020, consultadnos o bien  recurrid a una organización de asistencia al consumidor y/o abogado en caso de tener problemas con  vuestros contratos ya firmados y en parte abonados.

A veces contar con ayuda viene muy bien.

Muchas veces no reparamos en ello, pero contar con el asesoramiento y ayuda de un wedding planner viene bien. Así que novios de Segovia, si tras mucho pensarlo queréis ayuda para vuestra boda, en la organización, en la decoración o en la coordinación del día de la boda, consultadme sin compromiso, seguro os podré ayudar.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?