Cómo cortar la tarta. Tips by Acaramelada

Nos priva el dulce, ¿y a quien no? Pues hay a gente que no, pero en cualquier celebración siempre acabaremos ofreciendo uno a nuestros invitados, así que en las bodas, casi siempre por no decir siempre hay tarta. Pero, sabes ¿Cómo cortar la tarta?

El hecho de que haya o no corte de la tarta ya es a gustos de cada uno, y modas, porque al final nos dejamos llevar por ellas y acabamos haciendo lo mismo, eso sí, con matices, que para eso es nuestra propia celebración, y como os digo siempre, es VUESTRA CELEBRACIÓN y vosotros decidís.

Llegado este punto, os comparto unos consejitos de nuestras amigas Maria José y Ana, de Acaramelada que nos comparten unos tips de “cómo se corta una tarta de boda”.

Tradición.

Esta es una tradición que se está volviendo a retomar. Para los más viejos del lugar, no hay duda, para los nuevos novios es algo que jamás han visto hacer, saben que se vuelve a llevar, quieren hacerlo pero habitualmente no saben como.

Os damos los tips que necesitáis saber para salir airosos y disfrutar de esta parte de la boda.

Es una tradición que se remonta a hace varios siglos, escribimos un post sobre esto, hace tiempo. Es como una manera simbólica de repartir a tus invitados, como deferencia hacia ellos, ese pastel que es lo que da fin a la comida.

Si tienes un wedding planner el planificará ese momento que será un momento importante y en el que el fotógrafo, camareros y todos los invitados deben centrar su mirada en vosotros. Si no es así el maitre hará las veces, y sabrá que ha llegado el momento.

¿Planificarlo? ¿Si o no?

Este acto en si requiere una planificación por vuestra parte.

La tarta puede estar expuesta durante el banquete o no, en cualquier caso debéis saber si toda la tarta es verdadera o tiene algún piso falso.

Tener previsto con que se va a cortar la tarta…Hay cuchillos, palas e incluso sables para hacer el corte, es algo que pueden llevar los novios o que os puede facilitar el catering o restaurante.

Los novios se levantan, en ocasiones, suena una canción, eso ira a vuestro gusto, ambos novios sujetan el cuchillo o sable.

Tienes varias opciones llegados a este punto.

Cortar todos los pisos, de arriba hacia abajo, lo a modo de señal, sólo un corte. O cortar una porción y daos a comer el uno al otro o bien cortar varias raciones para los padrinos y vosotros y resto que lo hará el catering.

Esto ocurre hasta en la boda de la realeza.

Si es tan grande que tapa a los novios se pone una adicional al lado para que se pueda ver a los novios.

E incluso se puede hacer el corte, una pequeña hendidura y se la llevan para cortarla dentro de cocinas.

Todas las manera son validas. La más habitual es sacar un pedazo y probarlo vosotros antes de que se lo lleve para el corte el catering, pero como todo en la boda, depende del gusto de los novios, incluso los hay que tienen tarta de boda y no quieren cortarla…

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?