Cómo elegir el vestido de la novia

Desde antes de saber que te casas, desde mucho antes la mayoría de las mujeres siendo niñas ya pensamos en el día de nuestra boda, sobre todo cómo será ese vestido tan especial, ese vestido único, nuestro vestido, te dejo tips de cómo elegir el vestido de la novia

Está claro que la imaginación puede llegar a límites insospechados y cuando se comienza pensar cómo será el vestido de tu boda no se nos ocurre pensar en dineros ni en casas especiales, atelier, grandes firmas, sino simplemente en que queremos estar guapas y radiantes

Guapas y radiantes.

Dejando atrás un poco los cuentos de hadas, tomemos conciencia de la realidad, del momento en que vivimos, de nuestras prioridades así como de otros aspectos que al final influyen a la hora decirnos por un vestido u otro.

Aquí os presento unos pequeños consejos para elegir vuestro vestido de novia.

Mia revista.es

Primero.

Parece un poco extraño y a la vez a muchas de nosotras nos puede parecer un tema que no sea de tratar hasta casi el final pero no, es el inicio de todo. Establece un presupuesto, tienes que ponerte límites y saber cuál es tu techo de gasto a la hora de seleccionar tu vestido de novia.

Segundo.

Cuando y donde, ambas preguntas son son importantes porque condicionarán de manera notable qué tipo de vestido llevarás el día de tu boda. Como hemos hablado en otras ocasiones en el blog, (Tendencias en las bodas 2018 óNovias con sombrero I), haced memoria si queréis de ello, la época en la que decides casarte así como el lugar podrán hacer el conjunto que le armonioso o que directamente desentone completamente. No es lo mismo casarte en invierno que en verano, ya no sólo por los complementos, así como casarte en medio del campo que en la playa.

Tercero.

No os descubro que estamos en la era de las nuevas tecnologías, Internet nos facilita mucho la vida. Visita webs de casas de moda nupcial, utilizar Facebook e Instagram para inspiraros y conocer diseñadores de vestidos de novia, madrina, invitada, todo esto os ayudará a definir el estilo que más os gusta, que no quiere decir que sea el que mejor os vaya, para esto está el punto cuatro.

Cuarto.

Cuando visites atelier de novia, grandes firmas, o incluso la modista del barrio, déjate aconsejar por ellas, son expertas, ellas saben perfectamente a qué tipo de cuerpos le queda mejor un tipo de corte u otro.

Cuéntales tu idea y lo que te gustaría, no te quedes corta en exponerles todo lo que tienes en mente, a partir de ahí ellas te aconsejarán, y cuando digo ellas también me refiero a ellos, porque este mundo no es solo de mujeres tenemos grandes modistas en nuestro país y cuando digo modistas me refiero a hombres y mujeres.

eMujer.mex

Quinto.

Y no menos importante, cuando te pruebes modelos o te hagan pruebas de cortes de vestido siéntete tú, si siempre tú y ante todo no te guardes si estás cómoda o no. El vestido de tu boda es algo que ha de hacerte sentir bien a gusto contigo misma guapa.

Al igual que te aconsejo que dejes guiar por los profesionales, no dejo este consejo tan importante de que vayas acompañada de personas de tu total confianza, eso sí limita su número, a mayor número de opiniones mayor se la indecisión y por lo tanto mayor la frustración porque te costará más encontrar ese vestido que a ti te define. Y cuando te decidas por fin, que sea tu decisión, por supuesto apoyada por los demás que para eso has requerido su presencia, pero que la última palabra sea siempre la tuya.

Pinterets. Miguel Crespí (boceto)

Paciencia y confianza.

Una vez decido el vestido realizarás varias pruebas, es probable que la primera prueba no te veas con nada, es normal la tela que utilizan para hacerte las primeras cortes no tiene nada que ver con la tela definitiva que hayas escogido, también es muy probable que con el paso de los meses te vengan ideas en la cabeza que seguramente para ti serán buenas opciones para añadir o quitar de ese vestido que elegiste en un primer momento.

No te preocupes, coméntalo en confianza con las personas que estén confeccionando o modificando el vestido escogido, pero no te empeñes en que tu primera idea es errónea, cuando eliges el vestido, cuando encuentras ese no sé qué que te dice que ese es el vestido de tu boda, lo será, asemejándolo a Harry Potter que a cada mago le encuentra su varita, contigo pasará lo mismo tú encontrarás tú vestido y él te encontrará a ti.

Otro consejo, una vez tengas escogido el vestido, piensa también en sus complementos que harán del conjunto un todo, y de la misma manera que has escogido tu vestido, haz con el resto.

Pinterest. Atelier Navascues

Por último y más importante, sé tú misma, deja los disfraces para otra ocasión, sé natural auténtica sin artificios esa es la mayor elegancia.

Y tú has soñado con el vestido de tu boda

Estás en proceso de buscarlo y no lo encuentras

¿Quieres que te ayuden profesionales?

Ya te has casado ¿Quieres contarnos cómo fu tu vestido?

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?