La tendencia cromática de 2017

La tendencia cromática de 2017

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_row _builder_version=”4.0.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.0.6″][et_pb_text _builder_version=”4.0.6″ hover_enabled=”0″]

Verde que te quiero verde

A finales de 2016, parece que ya ha pasado tanto….. Pantone, la conocida como “la autoridad del color” dió a conocer cual sería la tendencia para el 2017.

Tras unos años en que dos colores han compartido el privilegio de ser los colores tendencia, tonos empolvados, suaves y que han marcado tanto como el Rose Quartz y Serenity, tonos suaves de rosa y azul, que casaban a la perfección entre sí, y que han supuesto el “ying y el yang” en decoración, moda, ropa, complementos, ha llegado un color potente, inspirador y que a todos nos inspira lo mismo, ha llegado el reinado del Greenery, del “verde, que te quiero verde”.

Se trata de un tono verde vibrante y fresco con un ligero tinte amarillo que ‘evoca los primeros días de primavera’ y con un fondo sociológico como la misma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone ha expuesto,: ‘este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar.

Llega la primavera, estos días en que hemos tenido un adelanto arrebatador de ella nos lo asegura, llega la explosión de color, de vida, todo vibra y el verde con su fuerza y en todas sus variantes nos hace zambullirnos con vitalidad y entusiasmo, con ganas.

Greenery se combina en dos vertientes: una más discreta junto a tonos nudes, marrones y vino; y otra algo más osada, que incluye mezclas con amarillos y rosas, dejando el blanco a un lado.

La tendencia está más que marcada en colecciones del 2017 de Balenciaga o Gucci, Michael Kors… modelos de renombre se han adelantado a pantone y han lucido combinaciones de verdes incluyendo guiños con los cuarzo o serenity predecesores. No se escapa nada, comenzado con la pasarela, pasando por complementos, zapatos y conquistando todos los rincones de nuestras casas, por no decir de neceseres, colonias y maquillajes. Una amplia gama de matices, pues el mismo Pantone ha propuesto, no sólo es un código sino un amplio abanico donde la esperanza es lo que se impone, y no debemos quedarnos en el refranero español con aquella frase de: “quien de verde se viste, por guapa se tiene” sino debemos ir más allá, “quién de verde se rodea feliz será”, por eso el verde, los verde,s se imponen aún más en las tendencias nupciales.

El frescor, la alegría, la esperanza son santo y seña de las bodas, lo natural, como el amor, estará más presente si cabe en vuestro día tan especial, demos protagonismo al verde.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?