Las flores ya no van en el ramo de la novia

Hoy vamos hablar de un tema que no es nuevo, ya se hablaba de ello en 2014 en algunos blogs y revistas especializados, pero parece que resulta ser una de las tendencias que se está imponiendo últimamente en el sector nupcial.

Y es que, las novias ya no sufren padecimientos y renuncian a ciertas cosas simplemente porque la estética o la tradición se imponga en sus looks, y si decimos muchas veces que su día, por más que a muchos les cueste, tendremos que acatar sus nuevos gustos o esas necesidades que muchas veces interfieren a la hora de que esa novia disfrute al 100% de su boda.

Hace ya un tiempo  hablamos de Ramos de novia diferentes, en ellos el denominador común eran las flores pero, ¿y si la novia no quiere flores en su estilismo nupcial?, y si la novia simplemente no le gustan las flores, o sin o tiene alergias a las mismas, ¿no crees que para el día más importante de su vida, una novia ha pasarlo mal simplemente porque esté estandarizado el uso del ramo de flores el estilismo nupcial?

Hay bastantes variantes en referencia a este tema, algunas de ellas os las vamos  a presentar, y que cada vez más se está imponiendo a la hora de elegir las novias qué ramo llevar.

Arriba en verde

Ramos con mucho verde y pequeños toques de color gracias al Limonium incluso a veces introduce una pequeña flor, viene en color blanco o en otros matices que existen como el morado el rosa incluso el azul, de la paniculata .

Parece que el Olivo está de moda, a mi parecer es una tendencia muy bonita pero que puede morir por el excesivo uso que se le está dando últimamente, los ramos también puede ser de olivo y quedan muy chic, si además le añadimos algunos toques en dorado, plata o colores como hojas teñidas de roble.

Cereales

Y sin salirnos de la naturaleza, podemos ver como muchas novias optan por ramos sencillos compuestos por espigas de trigo u otros cereales simplemente adornados con alguna tela o alguna cuerda de rafia quedando elegantes y sofisticados.

No creemos que sea un ramo muy cómodo de llevar, pues el peso puede ser un inconveniente a la hora de sujeción, pero también hay novias que han optado por frutos en su ramo, de manera que aporte color y ese toque distintivo y personal, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Elementos inertes

También podemos observar que a veces las novia se decantan por el uso de conchas marinas para la confección de su ramo de novia, de la misma manera que hablamos las frutas, estos elementos pueden suponer un peso añadido y una incomodidad más que evidente a la hora de portar el ramo, todo depende del uso que le quieran dar.

Otra variante es el uso de ramos confeccionadas con tela y broches antiguos incrustados en las formas que realizan suavemente las telas.

Las plumas, se imponen en esta temporada bien sea como pequeños toques en ramos accesorios, tal como expusimos en un post anterior, las Plumas una tendencia en auge, estás plumas pueden ser en colores suaves o bien utilizando plumas de animales más exóticos y en diferentes formas y texturas.

También podemos ver algunas no que se decantan por ramos de papel, bien haciendo pequeños recortables simulando elementos de naturaleza o animales o bien simplemente, simulando flores con un papel especial como pueden ser partituras de música o periódicos.

Hecho a mano

El “hand made” sigue en boga y como no podía ser de otra manera, muchas novias realizan su propio ramo a partir de lanas, fieltros, botones o elementos de costura, es otra manera de imponer tu estilo y creatividad.

Y tú te atreverías con un ramo de novia sin flores

Cuál es ejemplos crees que puede ser lo más “It” de cara al 2019 

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?