No necesitowedding Planner En Segovia. Finca Boda Segovia

No necesito Wedding Planner, la finca me lo ofrece

Me caso,  voy a mirar en estos portales donde hay gran número de proveedores, aunque hay una cosa que ya tengo clara, no necesito Wedding Planner, la finca me lo ofrece, pero aún así voy a ver.

Miro en la sección de organizadores de boda del lugar donde quiero casarme, ¡mira hay unos cuantos!, ¿a ver que ofrecen? Anda un botón para solicitar presupuestos, voy a probar a ver que me cuentan…..

La curiosidad.

“Clik”,Se envía el mensaje al proveedor, el proveedor, en este caso el wedding planner en Segovia (es en la categoría que estoy) recibe lo siguiente “Solicito más información de sus servicios para bodas y presupuesto”

Bien, trabajo de chinos porque si no pagas a la plataforma (cada uno que haga lo que considere con su dinero, por cierto yo probé el servicio de pago y he vuelto al gratuito, porqué será), no tiene acceso directo a la novia, ni su teléfono ni su email (lógico son datos que ahora para tener has de pagar), total que se contesta por la plataforma solicitando algo más de información para poder aclararle sobre qué servicio quiere en concreto y poder presupuestarle algo en concreto, le das tu contacto por teléfono, por email, por web, le haces un resumen de lo que haces…… y esperas.

Wedding Planner Segovia-AsesoriamientoBodas

Muchas veces su contestación super trabajada para poder mostrar lo que haces y que las novias sepan qué quieren se queda en eso, en oír cantar a los grillos, y otras, las menos, te contestan por la plataforma y se encadena un hilo de mensajes en los que la novia está perdiendo el tiempo porque no se es capaz de ayudar debido a la frialdad del mensajito (yo es que soy más de contacto, de poner mi tiempo a disposición de una llamada o una videollamada o para mi mucho mejor una reunión, GRATUITA) para acabar leyendo ” no necesito Wedding Planner, la finca me lo ofrece”

Cada uno que haga lo que considere, pero creo que la realidad es muy diferente. Cada vez hay más fincas que ofrecen el servicio de wedding planner, y no quiero generalizar, pero de normal ese servicio que ofrecen las fincas no es más que un comercial al que los propietarios o gestores de la finca han dicho que ha de ofrecer el servicio, cuando el servicio de wedding planner en sí no existe.

¿Cómo que no? (ya estoy escuchando voces poniéndome a caldo). 

No.

Ofrecer un DJ, un florista, un fotógrafo o un maquillador no es un servicio que haga un wedding planner, más que nada porque muchas veces esos profesionales que la finca ofrecen no son los que de verdad quieren y necesitan los novios, no se adaptan de verdad a ellos, pero como lo ofrece la finca y no tengo tiempo, y no sé del sector, y no me apetece dejarme la cabeza discutiendo con mi pareja, trago.

Un wedding planner ofrece variedad de servicios, los que los novios necesiten escogen, entre ellos esos que la finca ofrece, está el de coordinar el día de la boda. Y te pongo en mayúsculas una cosa, EL DÍA DE LA BODA, que es muy diferente al rato desde que entras en la finca (si te casas en ella por lo civil es lo mismo) hasta que te vas.

Un wedding planner que coordine el día de tu boda está contigo desde tiempo antes de ese día, se ocupa de coordinar con TODOS LOS PROVEEDORES que intervienen ese día para organizar los tiempos, contigo con tu pareja y con aquellos invitados que tengan algún papel destacado ese día, hasta con aquellos que vosotros no sabéis que van a tener algo importante que hacer tipo sorpresa etc…. Nosotros lejos de ser un estorbo en las fincas somos una ayuda porque nuestra máxima es que todos los servicios contratados hagan su labor a la perfección, TODOS, los primeros los de la finca, a los que habéis escogido por las vistas, la exclusividad, y sobre todo, por su comida, ese es su servicio y nosotros queremos que su servicio salga bien.

Muchas veces las ceremonias se alargan, hay imprevistos antes de llegar, etc… imagina si nadie les avisa de que hay retraso, la croqueta del coctel la encontraréis helada y se oirá “pues qué mal el coctel una cosa tan sencilla como las croquetas están frías” (ojo que creo que una buena croqueta tiene su trabajo y de simple nada), si tienes una wedding planner ocupándose de coordinar tu boda avisará de esos contratiempos y cuando lleguéis a la finca todo saldrá perfecto, ellos estarán avisados y tu wedding planner les está ayudando.

Coordinación y Decoración Bodas Segovia

Preciosa decoración gracias a contar con los mejores proveedores de boda. Quilicuá Catering y Star Carpas

Y si algo de la decoración hay que moverlo por lo que sea, lluvia, agua o que al final es un lugar de paso y necesidad para otro proveedor, ¿el comercial tirará de camareros para hacerlo? Puede, pero su servicio, ese por el que les habéis contratado quedará cojo. Bueno también se da el caso que haya más personal para esto, te lo cobrarán en el total del servicio, así que si equiparas precios es más que seguro que te salga más caro todo, que contratar a un wedding planner, que además de coordinarte la finca coordina todo lo demás.

¿El qué?

La llegada de tus proveedores y que sus necesidades estén cubiertas, como maquilladora, peluquería, fotógrafo, tu coche, el del novio.

Que no se os olvide nada en casa, que la iglesia esté correcta, que los niños estén en su momento, que la música suene cuando debe, ya sea en directo o en cd….

La llegada de invitados a la ceremonia, y de la ceremonia la banquete.

Vuestra llegada al banquete.

Sorpresas varias durante todo el día.

Atención de invitados si sucede algún contratiempo (no será la primera vez que un invitado se ha sentido mal y le he acompañado al centro de salud)

Y te sigo enumerando, pero eso, como ya sabes, me gusta hacerlo de tú a tú, me gusta interactuar, saber de ti, que sepas de mi y mi forma de trabajar, me gusta hablar entre personas, porque me gusta mi trabajo, me apasiona y me gusta saber que puedo ayudarte, que soy la clave para que ese día #SoloOsPreocupeisDeDisfrutar

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?