Recomendaciones. El vino en la boda (I)

Continuando con nuestros post sobre recomendaciones hoy nos adentramos en el mundo del vino de la mano de María Berzal García, ingeniera agrónoma, enóloga y gerente de VALOR Servicios Alimentarios. Que nos hablará sobe el vino en la boda.

A la hora de organizar tu celebración, de decidir agasajar a tus invitados hay un elemento que no se debe dejar en último plano, el vino.

Es un hecho que en una celebración como es una boda el vino se descuida. Por lo general, las parejas suelen prestar atención y poner todos los recursos posibles en la decoración, en la comida, en pequeños detalles, y se olvidan de que un buen banquete debe ir acompañado de buenos vinos.

En general los restaurantes/catering ponen cantidad de recursos en platos de calidad, para que sean sorprendentes y estén a la altura de las exigencias de la pareja, que en ese día tan importante desean conseguir algo inolvidable para todos los asistentes, olvidándose del vino, pensando que vale cualquier cosa, sin darle la importancia que tiene.

España, vinícola.

Vivimos en un país de gran tradición vitícola y el viñedo español es el de mayor superficie de todo el mundo, gracias a lo cual tenemos gran variedad de vinos para agradar, eso unido a un buen servicio, en copas adecuadas, puede ayudar a vestir en gran medida la mesa y a dar un valor añadido al banquete.

Cuando hablamos de buenos vinos no nos referimos necesariamente a vinos caros, ni a vinos comerciales conocidos, sino a vinos bien elaborados, vinos que nos ofrezcan garantías de que van a gustar, vinos que sorprendan porque no se pueden encontrar en un lineal de una gran superficie, vinos con cierto carácter exclusivo.

En España, tenemos la suerte de tener buenos vinos a precios muy asequibles, lo que conocemos como vinos con buena relación calidad/precio, por eso es importante pedir asesoramiento en esta materia a los restaurantes o catering, que deben tener profesionales preparados para ofrecer vinos de calidad a la altura de los platos que nos recomiendan.

Hemos de ser conscientes de que el mundo del vino tiene más adeptos, cada vez el consumidor conoce más vinos y tiene unos criterios de valoración más exquisitos, que le permiten diferenciar un buen vino de otro que no se ha cuidado su proceso de elaboración.

Por suerte, cada vez hay más restaurantes/catering concienciados con la importancia que tiene el vino en este tipo de celebraciones, que forman a sus trabajadores para ofrecer un buen servicio. Además, también va en orden creciente el interés de las parejas por maridar los platos de su boda con buenos y diferentes vinos. Incluso hay quien rompe los cánones clásicos y apuesta por vinos menos frecuentes en los banquetes.

Confiamos en que esta tendencia siga en aumento y el vino ocupe el sitio que se merece en eventos y celebraciones de estas características.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?