Una mirada diferente. Miriam Asensio Fotografía

Bien sabéis que me encanta acercaros proveedores, de esos que sabes son buenos, confías en que el resultado será magnífico, que conectas y que a la vez quieres se conozcan aportar mi granito de arena a esos proveedores no tan conocidos, no tan famosos cuyo trabajo es digno de portadas, de miles de seguidores y de reconocimiento. Llega una mirada diferente….

En esta ocasión me es muy placentero compartir con todos una entrevista realizada con mucho cariño y muy bien aceptada por su protagonista, Miriam Asensio.

Ya os enseñé un poquito de su trabajo con una editorial que ella había creado,por si queréis volver a recordarla aquí os la dejo, Un lugar idílico, un vestido antiguo, un tocado protagonista y la foto perfecta.

Cuéntame un poco cómo empezaste en esto de la fotografía. ¿Qué estudiaste y qué te derivó a enfocarte en el sector nupcial?

Mi pasión por la fotografía no empezó con el mundo de las bodas… en el año 2003 empecé a formarme de manera profesional, soy técnico superior en imagen, cursé un ciclo superior donde toda mi base técnica la aprendí allí… revelar en blanco & negro, color… mi primer contacto con una cámara réflex, edición de video…(los mejores años de mi vida… con los mejores compañeros) Y bueno hasta hoy lo sigo haciendo asistiendo a muchos workshop, conferencias, congresos, cursos de edición, etc… tengo que reconocer que en mis principios no me llamaba la atención el mundo de las bodas hasta que descubrí lo bonito que es captar sensaciones… sentimientos… fotografiar a personas.

¿Cómo has conseguido hacerte un hueco en este sector tan complicado y con tanta competencia?

A día de hoy creo que lo sigo haciendo… en mi sector tengo mucha competencia y muy buena que te hace estar superándote cada día más y más… ése es el ingrediente, yo creo, sentirte en la cuerda floja, y superarte en cada trabajo… tener los pies en la tierra. La oportunidad me la han dado mis parejas al confiar en mi trabajo.

Vemos que tienes web, aparte de esto y de redes sociales, te vemos activa en ellas. ¿Tienes oficina física, o te amoldas a visitar a tus posibles clientes?

No tengo oficina, como bien me preguntáis me amoldo a mis parejas para hacerles la entrevista antes de la boda.

Recientemente hemos disfrutado, desde Las Cosas del Querer, hemos compartido la editorial Un lugar idílico, un vestido antiguo, un tocado protagonista y la foto perfecta, colaborando con otros compañeros del sector. ¿Sueles realizar muchas editoriales a lo largo del año?

No hago muchas, y las que he realizado han sido con compañeras y amigas del sector de las que he disfrutado un montón, porque he tenido total libertad para ser yo misma y eso hace que mi imaginación vuele… disfrute. En mente hay muy bonitos y futuros proyectos… donde espero contar con vosotras.

¿Cómo preparas el trabajo en una boda, también preboda y postboda? Algún truco que ayude a tus parejas a transmitir lo que quieres que se plasme en tus fotografías?

Casi siempre hago cobertura completa de una boda, Preboda y Postboda si la pareja lo desea en el país que sea… a donde quieran llevarme.

Nunca existe el “truco”… porque cada pareja es un mundo… y diferente a todas las demás… tan fácil y a la vez tan difícil… les intento explicar que sean ellos mismos y que me regalen momentos íntimos, acerca de lo que somos cuando nadie mira…estando yo presente. Entiendo que es difícil pero al final si ven en ti un compromiso, una seguridad absoluta y confianza les hace relajarse y olvidarse de que estás…

¿Utilizas mucho el post proceso en tus reportajes?

No, tengo mis propios presets personales que los utilizo en todas mis fotografías y eso me evita mucho trabajo en la edición.

¿Trabajas sola o también cuentas con equipo de confianza por si fuese necesario mayor cobertura?

Casi el 98% de mis trabajos los hago yo misma donde cuento con un ayudante importantísimo para iluminación, logística, etc… que siempre viene conmigo pero también cuento con profesionales de confianza para aquellas bodas que requieren más cobertura o improvistos que puedan surgir.

¿Qué es lo que más te gusta de una boda?

Las relaciones personales que existen de todo el mundo no sólo de la pareja, ver a la gente FELIZ…

Un imprescindible, y que nunca dejas en casa, a la hora de realizar un reportaje?

Los nervios… y la ilusión.

¿Ventajas de tu trabajo? ¿Algún inconveniente?

La recompensa de mis parejas… todas las palabras que me dicen… me doy cuenta de lo bonito que es.

Inconvenientes… algún otro que se me olvida con todo lo anterior.

Una canción que te defina.

Me encanta esta pregunta porque para mí la música aparte del cine es mi inspiración… si tuviera que elegir alguna diría que “intro” de Alt-J, por lo que me provoca al escucharla, por los momentos a los que me lleva y por todas las veces que me ha acompañado… es una de mis imprescindibles.

¿Un libro?

El alquimista, por el momento en el que lo leí y por quien me lo regaló.

¿Alguien a quien admires y te haya servido de inspiración.?

Mi madre, cada día me lo demuestra por cómo es…

¿Proyectos futuros?

Seguir creciendo, mejorando y disfrutando con lo que más me apasiona.

¿Un deseo para este 2018.?

Le pido oportunidades en el ámbito que sea, tener millones de momentos de felicidad…

SEGUIR VIVIENDO…

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?