Vivid Coral, el punto de unión entre tecnología y humanidad

Y como cada año por estas fechas llega el turrón, los mazapanes, y Pantone revela cual será la tendencia cromática que se impondrá el próximo año en decoraciones, maquillajes, moda, y como no, en las bodas. Este año…Vivid Coral.

Así que este año y tras precederle el Rose Quartz y Serenity, tonos suaves de rosa y azul, que casaban a la perfección entre sí, y que han supuesto el “ying y el yang” en el 2016, el A finales de 2016, el Greenery, ese famoso “verde que te quiero, verde” del 2017 y el Ultra Violet del 2018, llega un color fresco y vibrante, con ese guiño a lo natural que inundó el 2017, llega el Living Coral (Vivid Coral)

El tono Living Coral, un llamativo tono coral, “emite los aspectos deseados y energizantes de este color en la naturaleza […] Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color”, según explican en la web Pantone.

Intenso y a la vez suave, Living Coral (Vivid Coral) nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones, representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “El Color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para el Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”

Podemos también ver en esta elección una firme y clara llamada a actuar, a proteger y cuidar algo tan frágil y a la vez tan importante como la vida de los fondos marinos, poniendo al coral en la palestra, mostrando cómo el crecimiento insostenible y la mala práxis nos lleva a destruir algo que alberga tanta vida y es en consecuencia un barómetro de la vida submarina, esa que es tan necesaria para la especie humana, diréis, menudo alegato a la contaminación de nuestros océanos sin venir a cuento, mi respuesta es no.

Siempre os he comentado que seáis vosotros, que elijáis vosotros y en este caso esa elección va más allá de lo estético, es una elección y una conciencia de ser, por eso opino, que Pantone de nuevo nos quiere llevar a la naturaleza y hacer reaccionar en una conciencia eco (que parece muy de moda, pero que es muy necesaria).

Zapatos de Salo Madrid

Así, que aunque ya hemos ido viendo pinceladas de este tono en decoraciones de bodas y trajes de damas de honor e incluso en complementos de las novias, es más que probable que se imponga con fuerza, aún así, somos cada uno de nosotros los que debemos elegir siguiendo, o no, las tendencias marcadas.

Y un apunte más, el coral no es el simple rosa, tiene sus matices, tiene su esencia y encanto, es un color por sí solo, dentro de una gama más amplia pero no nos quedemos con el “simplemente, rosa”

Y ahora sí, ¿Vas a llenar tu vida de coral?

¿Te gusta seguir las tendencias y de seguro este año, en tu enlace vas a utilizar el Living Coral?

¿Qué opinas de lo que esconde la elección de este color?

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?